Iberica Racing Team | Nürburgring. Una experiencia inolvidable.

Nürburgring. Una experiencia inolvidable.

Publicado por  en
2 octubre, 2015

Está claro que será imposible explicar las sensaciones que hemos tenido estos días pasados en Nürburgring, pero vamos a intentarlo.

Nos juntábamos varios miembros del equipo, algunos no se habían visto nunca, como era el caso de Pablo, quien había coincidido en 2012 con Alex y Darwin, pero no conocía personalmente a Julian, Danilo y Pepo. Tampoco a Fabio, Presidente de Honor de Iberica Racing desde este momento y alma de la expedición.

Danilo, Julian, Pablo, Alex, Darwin y Jose “Pepo”
nurbur_0010_IMG_20150918_162908223

Comimos todos juntos en Madrid antes de prepararnos para ir al aeropuerto. Todo fué normal, llegamos con tiempo a pasar los controles pertinentes. Llegaron las risas cuando Alex, quien al coger la mochila de casa no miro que había en bolsillos interiores, veía como le abrían la mochila y sacaban un cuchillo para cortar pan de las vacaciones anteriores. “RISAS”.

nurbur_0009_IMG_20150918_202343783

Ya estábamos después del susto esperando a que abrieran la puerta de embarque y mirando si lo teníamos todo, Darwin temblando busca en su cartera, pero debe de faltar algo porque también le cuesta articular palabra y tartamudea…”No tengo el DNI”. Más “risas”. Era verdad y le toco correr como loco a por un taxi para ir a casa y rezar para poder volver a tiempo.

Lo consiguió y verlo aparecer justo cuando el resto estábamos entregando los billetes nos dio un subidón total y lo celebramos como si hubiéramos ganado una carrera.

nurbur_0008_IMG_20150918_213559505

Una vez dentro del avión y hasta que recojamos el coche de alquiler en Colonia a la una de la mañana, comienza la censura de este artículo. Nunca olvidaremos esas dos horas en el avión, seguro que el resto de pasajeros tampoco. De todas maneras hay algo que puede hacer que os hagáis a la idea: Los tripulantes y asistentes de vuelo (que fueron los mismos de la ida) nos reconocieron y saludaron preguntando si iba a ser otro vuelo con “turbulencias”.

Ya teníamos el coche y el GPS marcaba un destino soñado. Entre frío y lluvia fina llegamos a nuestro hotel, dejamos las maletas en la habitación y seguimos “el vuelo” en un bar que había justo debajo…

Dormimos poco pero nos despertamos con toda la energía. Era el día, nos fuimos directos a la SimRacing Expo, llegamos de los primeros y pudimos ver todo tranquilamente sin masificación.

nurburg_0000_nurbur_0015_GOPR2532

RaceRoom tenía gran presencia y era el simulador en el que se desarrolló la competición, pero la configuración del juego y funcionamiento de volantes nos quitaron las ganas de competir, decidimos no estar atados a sus horarios y disfrutar del resto de la feria (y de lo que estaba por llegar).

iRacing con un montaje completo de periféricos Fanatec, tenia cuatro cockpits conectados entre sí. Podían disputarse carreras en el nuevo circuito de Nurburgring GP. Una vez probado no podemos esperar a que salga… ¡Dentro de seis semanas!

Por allí ya andaban los integrantes del resto de equipos de iRacing, saludos y conversaciones alrededor y rodeados de lo que más nos gusta. Fueron grandes momentos que recordaremos siempre y que ayudaran en el futuro al respeto entre rivales en las competiciones por disputar.

Coanda Simsport, Team Readline, Pure Racing Team o Core Motorsport fueron algunos de los equipos presentes, a todos ellos un saludo, esperamos veros el año que viene.

También estaba presente BenQ, con los monitores curvos (los cuales podréis ver montados en la Madrid Games Week el primer fin de semana de Octubre. Los pilotos de IRT estaremos el sábado por la mañana haciendo exhibición al público asistente, pero eso ya es otro tema.)

También estaba presente Heusinkveld Engineering, el mejor Set Up para Simracing que hemos probado nunca. Con un volante de Leo Bodnar y sus propios pedales. Todos pasamos por él y pudimos contrastar las grandes prestaciones que ofrece.

nurbur_0006_IMG_20150919_113841

Cerrada la expo nos fuimos a ver el circuito antiguo, Nordschleife. Parkings, Castillo y alrededores, preparándonos para la mañana siguiente cuando teníamos pensado entrar a rodar.

Por momentos parecía que sería difícil, todo estaba alquilado y no parecía que fueran a haber bajas de última hora.

Cena de sábado tranquila y una cerveza con simracers en una discoteca cerca del circuito. Lo importante era al día siguiente y teníamos que estar descansados para disfrutarlo a tope.

El domingo nos despertamos pronto, seguimos buscando un coche potente para entrar al circuito pero fue imposible. La oferta se salía de madre y ninguno podíamos asumir un depósito de miles de euros para poder llevar uno preparado. En aquel momento era lo único que nos podían ofrecer.

nurbur_0003_IMG_20150920_101935

Entonces el presidente de honor de IRT dijo:

“Da igual..hemos venido aquí y no nos vamos sin conducir en el Touristenfahrten. No os preocupéis, metemos el coche de alquiler. No va a pasar nada, además está a nombre de Darwin…”

Como nadie puso un punto de cordura en la conversación, todos asintieron con la cabeza y Fabio ya tenía una tarjeta con cuatro vueltas compradas. Nos montamos en el coche y nos metimos en el Infierno Verde.

nurbur_0001_IMG_20150920_115942180

Aquí cada uno tiene que explicar sus sensaciones. Éste fue el primer paso por el carrusel, imaginad como fue el resto.

Todo normal en la primera vuelta con Fabio a los mandos. Era el turno de Alex quien ya le apretó un poco más al Golf.

nurburg_0004_nurbur_0011_IMG_5759

Ahora Darwin quien se lo tomó a modo de disfrute y por momentos hasta sacó el brazo por la ventanilla. Siguió Julián sacándole las bielas al coche y consiguiendo que nadie montara detrás nunca más.

Danilo con nervios era el siguiente pero en cuanto salió al circuito dijo que se le pasó todo y había sido una de las cosas más increíbles que había hecho en su vida. Pablo López que había pasado el día en la Expo representando al equipo, llegó tarde a la sesión, compró una vuelta y pudo sentir en sus carnes lo que es el Ring.

nurburg_0001_nurbur_0014_GOPR2554

El estado general después de todo el día en el circuito, era como si hubiéramos cumplido una misión en la vida. Relax. Sonrisa enorme en la cara. Comentábamos todas las acciones y anécdotas, dando gracias de que estábamos bien y todo había salido a pedir de boca.

Alex, Julian, Pablo, Danilo y Darwin en la recta de Nordschleife
nurbur_0002_IMG_20150920_165825

Os invitamos a acompañarnos el próximo año, porque una cosa esta clara, Iberica Racing estará allí en 2016.

¡¡Ya tenemos dos vueltas compradas!!